Consumo de tomates en varones podría evitar futuros infartos


Un reciente estudio, comprobó que el alto nivel de licopeno que poseen los tomates, lograría que los varones que lo consuman, puedan ser menos propensos a padecer un infarto.

La información corroborada por científicos finlandeses, fue publicada por la revista “Neurology”. Su contenido detalla que los varones que poseen altos niveles de licopeno tienen menos riesgo de sufrir un infarto, la publicación puntualiza el favor que le haría a los varones con poco licopeno el consumir tomates, su ingesta equilibraría la deficiencia de esta sustancia.

Según los estudios, el consumo de tomate podría reducir en un 55% la posibilidad de padecer este mal cardiaco, es así que el tomate se convierte en una buena alternativa para aquellos varones que tienen bajos niveles de licopeno, que también puede ser hallado en la sandia, papaya y mango.

La investigación, requirió de la participación de 1.031 varones, fuertes candidatos a padecer de un infarto según algunos estudios anteriores que trataban de evidencias el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

A los participantes cuyas edades oscilaban entre los 42 y 61 años, que a principios de los años noventa, vivían por los alrededores de Finlandia, se les tomo muestras de sangre, los varones que iniciaron el consumo regular de tomates fueron monitoreados, por los responsables del estudio, por el lapso de 7 a 12 años.

Al cabo de los años, se llegó a comprobar que los varones con niveles más altos del antioxidante  licopeno, tenían un 59% menos de probabilidad de padecer un infarto isquémico (causado por coágulo de sangre)
Se recomienda que los varones consuman tomate en salsas, pastas o puré, ya que tiene mayor concentración de licopeno que el tomate crudo.


1 comentario:

  1. Excelente info.
    Los hombres son muy flojos con el tema del colesterol y el cuidado contra infartos y otros problemas derivados con la mala alimentación y calidad de vida.
    Saludos, Natalie Beterra
    http://www.saludactual.cl/belleza/

    ResponderEliminar