Tips de salud

A continuacion se mostrará una lista de consejos utiles para mantenerse saludable.


1. Coma frutas y verduras: Lo ideal es comer como mínimo cinco raciones de frutas y vegetales al día. Estudios científicos indican que ingerir estos alimentos ayuda a prevenir las enfermedades y favorece un buen estado de salud, gracias a que nos mantiene hidratados, son fuentes antioxidantes, regula nuestra funcion intestinal etc.



2. Realice ejercicios: Es de suma importancia realizar algún tipo de ejercicio para mejorar nuestra salud. Hacer algún tipo de deporte también nos aporta una sensación de bienestar y reduce los efectos negativos del estrés. Tome en cuenta que no debe centrarse en un solo tipo de ejercicio, cuanto más variados sean más beneficio estaremos aportando a nuestro cuerpo. Se debe alternar ejercicios aeróbicos (andar, correr, bicicleta etc.) con ejercicios anaeróbicos (hacer pesas) para conseguir un mayor beneficio.


3. Duerma bien: Dormir bien es necesario para un correcto desarrollo de nuestra vida. Nuestro cuerpo después de todo un día de trabajo necesita su merecido descanso para recuperar fuerzas y poder continuar al día siguiente. Si duermes pocas horas estás incrementando el riesgo de sufrir hipertensión, enfermedades cardíacas hasta diabetes. Es apropiado dormir entre 7 a 9 horas al día para obtener un buen rendimiento y tener una buena salud


5. Mantengase hidratado: El agua es esencial para la hidratación, así mantenemos nuestro cuerpo en su temperatura, removemos productos de desecho y lubricamos las articulaciones. Es recomendable tomar 8 vasos de agua al día, bebe más agua si haces ejercicios o hace mucho calor. Si eres de los que no te gusta tomar agua, puedes hidratarte con otras opciones tales como frutas, sopa, té y vegetales, pero nunca dejes de hidratarte. Recuerda "El agua es esencial para la buena salud".


Lávate las manos: Piensa en todas las cosas que tocas a diario, aunque no puedas verlo esas cosas estan repletas de gérmenes por ello es importante una buena higiene. Lavate las manos con agua y jabon, usando el jabón como mínimo durante 15 segundos, Hazlo siempre despues de ir al baño, de sonarte la nariz o toser, despues de tocar mascotas, antes de ingerir alimentos, cuando cocinas, etc ...




No hay comentarios:

Publicar un comentario