Las nueces favorecen la fertilidad masculina


Licenciados en masters en salud y nutrición e investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), de los Estados Unidos, aseguran que el consumo diario de nueces puede ser muy beneficioso para la fertilidad masculina. Así lo que señala el estudio publicado en el último número de la revista "Biology of Reproduction" tras haber demostrado que mejora la salud del esperma en hombres jóvenes.

La investigación fue realizada por especialistas en salud y se hizo a 117 hombres de entre 21 y 35 años de edad que fueron divididos en dos grupos. Los dos grupos siguieron una dieta occidental pero uno añadió 75 gramos de nueces a su dieta diaria y el otro siguió su dieta habitual evitando comer frutos secos.

Los resultados mostraron una mejoría en los parámetros del esperma de los hombres que consumieron nueces en niveles más altos. Movimiento, vitalidad, forma y anormalidades cromosómicas que podrían deberse a que los ácidos grasos que se encuentran en estos frutos secos favorecen el desarrollo del esperma. En los hombres que no comieron frutos secos, no se apreció ningún cambio.  

Los especialistas en nutrición que intervinieron en esta investigación añadieron que las nueces constituyen una fuente particularmente rica de ácido alfa-linolénico, de planta natural de ácidos grasos omega-3 que probablemente hayan sido responsables de estas mejoras significativas.



1 comentario:

  1. excelente blog..muy enteresante..Gracias por compartir toda esta informacion.
    aqui les dejo mi blog espero que sirva de ayuda
    Cubesa un blog con consejos trucos y metodos para tener una vida saludable y una belleza natural.. video con articulos y remedios caseros para ayudarle a conseguir su objetivo
    http://cubesa.blogspot.com/
    http://adf.ly/t1X45

    ResponderEliminar