Beneficios del chocolate

Muchas personas gustan del chocolate y como no hacerlo si es un dulce manjar que endulza nuestro paladar, pero en ocasiones al consumirlo nos sentimos culpables, ya que a parte de endulzar nos hace subir de peso. Sin embargo gracias a una resiente investigación estadounidense se demostró que el chocolate no solo no contribuye al aumento de peso sino que es de ayuda para reducir unos kilos.




El estudio realizado por de la Universidad de California y publicado en la revista «Archives of Internal Medicine» comprobó que los adultos que consumen chocolate de forma habitual están más delgados que aquellos que no lo hacen. A este resultado se llegó luego del análisis alimenticio y masa corporal de 1028 personas entre los 28 y 85 años de edad, quienes consumían chocolate unas dos veces por semana presentaban un indice corporal más bajo que quienes lo hacían de vez en cuando.

Se ha demostrado que el chocolate a parte de tener calorías, también posee antioxidantes favorables para perdida de peso, además tiene asociaciones metabólicas convenientes para disminuir la presión arterial, mejorar la sensibilidad a la insulina y los niveles de colesterol.



Después de esto ya no debemos sentirnos culpables de comer un chocolate, así que ahora mismo iré por uno ... nos vemos hasta la siguiente publicación  :)

1 comentario:

  1. Como Chocolatero que soy.. me es sumamente reconfortante leer éste interesante artículo; al respecto por favor permítanme que les comparta el siguiente Tip Chocolatero (me van a disculpar.. pero la ocasión es muy propicia): Sabían Uds que en algunos Países ya está formalmente disponible una deliciosa Chocolatada (ó Chocolate a la Taza ó Chocolate caliente como algunos lo denominan) que ha sido ESPECIALMENTE DESARROLLADA PARA MEJORAR LA SALUD? así es!! quizás esta sea la primera Chocolatada que por ningún motivo podría prohibirle su Médico, me refiero a un exquisita Chocolatada instantánea del Tipo Gourmet que se obtiene de la ingeniosa combinación de un selecto Cacao Orgánico, con una pizca de leche sin lactosa, un endulzante natural.. y los afamados Extractos de una seleccionada Familia de Honguitos Chinos comestibles científicamente denominados GANODERMA LUCIDUM ó REISHI; éstos Milenarios Extractos Energizantes, Nutraceúticos y Adaptógenos .. tienen numerosísimas Propiedades Farmacológicas Inmunomoduladoras, Regeneativas y Curativas (GANOTERAPIA), siendo por ello sorprendentemente eficácez para prevenir/mitigar/inhibir y combatir naturalmente diversas dolencias así como temibles Enfermedades crónicas y perniciosas (sobre todo las Extremádamente Fármacoresistentes como la Gastritis, Colesterol, Cirrósis, Obesidad, Reumatismo, Psoriasis, Prostatitis, Envejecimiento Prematuro, Migrañas, Miomas, etc etc); Qué les parece esta nueva Generación de Chocolatadas? si alguna persona desea ampliar esta información, puede escribirme a: dxn.peru@hotmail.com (por favor hacer referencia a éste blog); Desde Lima-Perú: Jaime Hinostroza

    ResponderEliminar