cuidado del cutis

A diario nuestro piel absorbe impurezas del ambiente, por ello necesitas eliminar todo aquello que impida su libre respiración como el maquillaje, polvo y smock. Para lucir un rostro radiante aquí te dejo los siguientes consejos.

1. Nunca te acuestes sin limpiar tu cara. Si duermes sin haberte retirado el maquillaje !error! ya que tu piel absorberá todo tipo de impurezas las cuales quedan por días y con ello ocasionas que los poros de tu rostro se tapen, además provocarás arrugas prematuras.

2. Duerme bien. Es importante respetar los horarios de sueño para así mantener una piel más joven y saludable.

3. Beba ocho vasos de agua diarios,  un vaso de agua al despertar ayuda a eliminar las toxinas   y hacer ejercicios de respiración unos minutos durante la mañana con la ventana abierta.

Dormir bien - beber agua a diario

4. Siempre sonríe, No olvides de hacerlo cada vez que se presente la oportunidad, aunque te encuentres a solas. Siempre recuerda que la alegría forma parte de la belleza.

5. Come sano. Una  buena nutrición alimenta tu piel directamente, esto se refleja con la suavidad y el color natural que le otorgas a tu rostro. La comida procesada (gaseosas, condimentos, salsas) contiene muchos elementos químicos los cuales afectan directamente a tu piel a la vez ponen en peligro tu salud.

6. Mantente relajado, El día a día genera mucho estress en las personas, pero aún en esos días de mucha tensión debes aprender a relajarte. Respira calmadamente y busca lugares y momentos con los que puedas distraerte.

verse bien, comer saludable, sentirse bien

7. Exfolia y Humecta tu piel, te ayudará a mantenerla tersa y libre de impurezas.

8. Evita el consumo de bebidas alcohólicas y del tabaco, esto es muy dañino no solo para tu salud sino también para tu piel, ya que te envejece más rápido.

9. Mascarillas naturales, deben aplicarse por lo menos una vez a la semana. Nos sirve para retirar células muertas, rejuvenecer y darle un respiro a la piel.

Recuerda nuestro rostro es el espejo del alma y su cuidado depende de una buena alimentación y dedicación. Tener un cutis joven y saludable solo te tomará unos minutos al día.

1 comentario:

  1. Mucha agua, mucha fruta y una buena crema que contenga lo anterior, es decir, nada de componentes químicos y raros que a lo largo del tiempo perjudican la piel. Por ejemplo, hay una marca que hace sus productos de cosméticas con uvas por lo tanto tienen antioxidantes, contra las arrugas y vitaminas para una piel fresca,fresa! ah! es la marca ESDOR, tiene muchos más productos muy buenos, pero yo uso solo ese por ahora.

    ResponderEliminar