Nosotras las mujeres siempre paramos pendiente de nuestro arreglo personal y más pendiente aún de nuestro cabello el cual debe lucir hermoso, saludable y radiante. En las líneas siguientes le muestro unos pequeños consejitos y recetas caseras que son muy útiles para este problema.
Para el cabello seco
Batir dos yemas de huevo y mezclarla con una cucharadita de aceite de ricino y otra de ron. Aplicar ese preparado sobre todo el cabello y dejar actuar 20 min. Pasado ese tiempo lavarse forma habitual.
Se debe aplicar mantequilla en las puntas afectadas y utilizar sobre el cabello una paño humedecido con agua tibia, dejar actuar por unos 15 minutos para luego lavarlo con una con una mezcla de 1/2 vaso de vinagre con 1/2 cucharadita de jugo de limón y 1/2 litro de agua.
Para puntas abiertas
Mezclar aceites de almendras con huevo batido (mínima cantidad) y una cucharada de miel. Aplicar un par de veces por semana sobre las puntas. También, puede aplicarse solo el aceite.
Tips Para mantener un cabello saludable:
- Mantener limpio el cabello. Lavarlo como mínimo 3 veces por semana, usando champús neutros sin demasiados químicos.
- Lavar el cuero cabelludo después de usar piscinas o regresar de la playa para eliminar residuos de suciedad y sal.
- No usar el champú sin antes mojar el cabello.
- Nos usar productos en exceso so laca, gel ,etc.
- Cepillar el cabello pero suavemente sin dañarlo.
- No rascar el cabello.
- Evitar el exceso de calor de los secadores, se pueden usar pero no con frecuencia o con demasiada intensidad de calor.
- No Jalar los cabellos constante o fuertemente.
- Tener una dieta basada en alimentos naturales, para aumentar el nivel de queratina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario