Lácteos


Lácteos
El grupo de lácteos esta conformado por la leche (componente más importante del grupo) y sus derivados (siendo el yogur y queso fundamentales), son fuente de calcio, fósforo, proteínas, vitamina A y D.

Uno de los componentes de la leche es el hidrato de carbono, el principal hidrato de carbono es la lactosa, que para poder ser digerida por el organismo es necesaria la presencia de una proteína (enzima) llamada lactasa. Muchas personas no cuentan con esta proteína en su totalidad o parcialmente, es por ello que se origina la "Intolerancia a la lactosa"

Se recomienda consumir lácteos 2 o 3 porciones al día para así poder tener huesos fuertes y dientes saludables, en el caso de las personas intolerantes a la lactosa los lácteos son sustituidos por tofu o derivados de legumbres (debido a su contenido de calcio) o también se puede consumir los lácteos delactosados.

2 comentarios:

  1. Hola. Recomiendo que las pestanas de arriba "consejos de salud", "belleza" y "productos nutritivos" (estan excelentes pero se pueden mejorar) las pongan como etiquetas y un enlace hacia las etiquetas y además que agreguen un enlace hacia el home al inicio sería muy bueno!

    ResponderEliminar
  2. Quiero ponerle me gusta con mi cuenta de facebook :), pero no encuentro el boton :(

    ResponderEliminar