¿Como eliminar el acné?

El acné en una enfermedad inflamatoria de la piel, puede aparecer en la espalda, cuello, hombros y rostro, siendo este último incómodo, ya que es apreciado directamente. La mayoria de las personas que presentan esta enfermedad pueden llegar a deprimirse y a perder confianza en si mismo. Aqui unas cuantas recetas para combatirlo:

 1. cortar zanahoria  en trozos pequeños y cocinarla con la menor cantidad de agua posible. Luego hacer un puré, dejar enfriar para aplicar en las zonas afectadas durante 15 minutos; finalmente enjuagar.

2. Aplicar pulpa de sábila directamente sobre la zona afectada.

3. Echar gotas de jugo de limón sobre el acné. Esto solo puede realizarse de noche, ya que de día el jugo del limón puede manchar el cutis.

4. Frotar la zona afectada con ajo, puede hacerse varias veces al día.el ajo no solo es bueno para el acné sino también para eliminar puntos negros.

5. Echar alcohol con un hisopo, directamente sobre el acné. El alcohol tiene una fuerte acción secante lo que ayudara a eliminar  el grano, pero solo es recomendable hacerlo una vez al día.

6. Aplicar con una gasa su propia orina o la de un niño pequeño. Este procedimiento realicelo en la mañana y en la noche.

7. Dejar macerar cáscara de naranja todo un día en agua. Luego;  rayar la cáscara, mezclarla con dos cucharadas de yogurt natural y dos cucharadas de harina de avena hasta obtener una pasta homogénea. Aplicar sobre todo el rostro (como mascarilla) durante 15 minutos y después enjuagar con abundante agua. Repita este procedimiento dos veces por semana.

8. dejar reposar hojas de albahaca seca en una taza de agua hirviendo, colar y lavarse el rostro con esta infusión.

Espero que estos 8 consejitos sean de utilidad para su problema de acné.

1 comentario:

  1. Copito, es muestra de la ternura de quien lo puso ahí... Además aunque admito que soy perezoso para leer los artículos, puedo darme cuenta de la dedicación que se ha puesto en cada uno de ellos para conseguir el tema, editarlo , poner imágenes, etc. Veo el interés de su editora, por eso apoyo el PR 2!.
    Publicar, esperar, publicar y de nuevo esperar, paciencia es la clave.

    ResponderEliminar