Alimentos Nutritivos

La Quinua



Es un alimento altamente nutritivo, contiene entre 16 y 23% de proteínas de excelente calidad y una mínima cantidad de grasa no saturada, recomendable para mantener una dieta balanceada y completa. La Quinua es suave para estómago,ya que es ligero de fácil digestión y también tiene un sabor agradable. Puede reemplazar a cualquier otro grano incluyendo el arroz. Se toma en el desayuno como avena o puede mezclarse con otros cereales, en platos principales puede servirse como guiso, ensalada o relleno a su vez otras opciones como torrejas o servidas con verduras frías.


La Carambola



Es una fruta exótica muy refrescante gracias a su alto contenido de agua. Su consumo es recomendable  para personas que sufren de diabetes, del corazón, hipertención arterial o infecciones de vasos sanguíneos , ya que tiene bajo contenido de hidratos de carbono, riqueza en potasio y bajo aporte de sodio. La vitamina A y C que contiene ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Los niños, jóvenes, adultos, deportistas, mujeres embarazadas, madres lactantes y personas mayores deben consumirla a excepción de las personas con enfermedades renales, esto debido a la abundancia en oxalato de calcio que posee el fruto.


Perejil


Es un vegetal popular conocido por todos y que siempre esta presente en la preparación de alimentos, posee múltiples propiedades, es rico en vitamina C, calcio, hierro y vitamina A. Actúa como diurético (estimula la función renal facilitando la eliminación de líquidos del organismo), ayuda a aliviar los dolores y problemas asociados a la menstruación (en este caso se toma como té), al poseer propiedades digestivas resulta ser un excelente tratamiento para los males digestivos como el estreñimiento, también aumenta la producción de estrógenos, por ello es recomendado a las mujeres con menopausia. Se recomienda combinar el perejil con menestras o carnes rojas, ya que la vitamina C que posee ayudará a que el hierro se absorba mucho mejor.

1 comentario: