¿Problemas con tu cabello? No más ...





Nosotras las mujeres siempre paramos pendiente de nuestro arreglo personal y más pendiente aún de nuestro cabello el cual debe lucir hermoso, saludable y radiante. En las líneas siguientes le muestro unos pequeños consejitos y recetas caseras que son muy útiles para este problema.

Para el cabello seco

Batir dos yemas de huevo y mezclarla con una cucharadita de aceite de ricino y otra de ron. Aplicar ese preparado sobre todo el cabello y dejar actuar 20 min. Pasado ese tiempo lavarse forma habitual.

Para las puntas secas

Se debe aplicar mantequilla en las puntas afectadas y utilizar sobre el cabello una paño humedecido con agua tibia, dejar actuar por unos 15 minutos para luego lavarlo con una con una mezcla de 1/2 vaso de vinagre con 1/2 cucharadita de jugo de limón y 1/2 litro de agua.

Para puntas abiertas

Mezclar aceites de almendras con huevo batido (mínima cantidad) y una cucharada de miel. Aplicar un par de veces por semana sobre las puntas. También, puede aplicarse solo el aceite.


Tips Para mantener un cabello saludable:

  • Mantener limpio el cabello. Lavarlo como mínimo 3 veces por semana, usando champús neutros sin demasiados químicos.
  • Lavar el cuero cabelludo después de usar piscinas o regresar de la playa para eliminar residuos de suciedad y sal.
  • No usar el champú sin antes mojar el cabello.
  • Nos usar productos en exceso so laca, gel ,etc.
  • Cepillar el cabello pero suavemente sin dañarlo.
  • No rascar el cabello.
  • Evitar el exceso de calor de los secadores, se pueden usar pero no con frecuencia o con demasiada intensidad de calor.
  • No Jalar los cabellos constante o fuertemente.
  • Tener una dieta basada en alimentos naturales,  para aumentar el nivel de queratina.

Beneficios del chocolate

Muchas personas gustan del chocolate y como no hacerlo si es un dulce manjar que endulza nuestro paladar, pero en ocasiones al consumirlo nos sentimos culpables, ya que a parte de endulzar nos hace subir de peso. Sin embargo gracias a una resiente investigación estadounidense se demostró que el chocolate no solo no contribuye al aumento de peso sino que es de ayuda para reducir unos kilos.




El estudio realizado por de la Universidad de California y publicado en la revista «Archives of Internal Medicine» comprobó que los adultos que consumen chocolate de forma habitual están más delgados que aquellos que no lo hacen. A este resultado se llegó luego del análisis alimenticio y masa corporal de 1028 personas entre los 28 y 85 años de edad, quienes consumían chocolate unas dos veces por semana presentaban un indice corporal más bajo que quienes lo hacían de vez en cuando.

Se ha demostrado que el chocolate a parte de tener calorías, también posee antioxidantes favorables para perdida de peso, además tiene asociaciones metabólicas convenientes para disminuir la presión arterial, mejorar la sensibilidad a la insulina y los niveles de colesterol.



Después de esto ya no debemos sentirnos culpables de comer un chocolate, así que ahora mismo iré por uno ... nos vemos hasta la siguiente publicación  :)